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http://ordenadoresenelaula.blogspot.com/2011/03/elearning-o-la-urgencia-de-cambiar-el.html
Este artículo resalta las capacidades del e-learnig en las aulas universitarias. Este, es un espacio en el cual podemos estar conectados profesores y alumnos constantemente sin la limitación del tiempo. Aún con este avance, seguimos teniendo clases presenciales y además en las cuáles se nos exige y controla nuestra asistencia.
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Este artículo resalta las capacidades del e-learnig en las aulas universitarias. Este, es un espacio en el cual podemos estar conectados profesores y alumnos constantemente sin la limitación del tiempo. Aún con este avance, seguimos teniendo clases presenciales y además en las cuáles se nos exige y controla nuestra asistencia.
Una de las consecuencias del e-learning es que empieza a cuestionar el modelo organizativo del horario académico universitario, lo cual va provocando situaciones conflictivas, puesto que, las universidades incentivan la creación de campus virtuales pero después siguen mantiendo el modelo educativo tradicional.
En mi opinión, este artículo tiene razón, ya que, la verdad es evidente. Pero, no creo que el aprendizaje de los alumnos, ya sean universitarios o no, deba de ser totalmente virtual, ya que, creo que el contacto físico entre profesor-alumno y alumno-alumno es necesario para nuestro desarrollo social y para nuestro aprendizaje, complementándolo claro, con los campus virtuales, etc. El e-learning existe, hay universiades a distancia para las pesonas que por 'x' problemas no pueden asistir a una clase presencial, por lo que esa demanda, además de necesaria, la veo cubierta.
El horario establecido por la Universidad de La Laguna no lo veo acorde a su fin, es torpe y agota a los estudiantes. Esto siempre desde mi punto de vista y teniendo en cuenta que he estudiado en dos facultades de esta universidad y en otra Universidad española. Nos sobrecargan de horas presenciales, en las cuales al final estamos cansados y con la mente en otro lado, exigiéndonos después un total rendimiento en las asignaturas. Basándome en las horas de clase establecidas por la Universidad de la ULL, sí que deberían de reducir las horas presenciales, dejándonos más autonomía para realizar trabajos, estudiar, añadir información a los apuntes, etc.
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